Los copos de maíz en la alimentación bovina

Los copos de maíz son un producto ya testado y comprobado como poseedor de propiedades altamente beneficiosas para el ganado vacuno; de hecho, su uso está ampliamente extendido en países como USA o Italia.

Tras un período de cocción, el grano de maíz se aplasta para luego pasar a un proceso de secado; de esta forma conseguimos el copo de maíz, que reúne las siguientes características:

- Estimula la rumia
- Confiere una elevada calidad higiénica
- Elimina factores antinutricionales
- Aumenta considerablemente la disponibilidad de nutrientes
- Mejora notablemente la digestibilidad

Estas características le otorgan al copo una ventaja extraordinaria respecto a procesos tradicionales como molienda, aplastado simple o el expandido.

 

 

 

“Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de Fomento de la Empresa Digital Navarra 2019”.




PIENSOS SAIOA ha recibido una ayuda para su proyecto de Investigación y Desarrollo “Nuevas materias primas para piensos de elevada digestibilidad” a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020. El objetivo del proyecto es desarrollar una nueva materia prima para alimentación animal, copos, a través de ingredientes no empleados hasta la fecha, que tengan una elevada digestibilidad, sean apetecibles y dispongan de una alta calidad organoléptica y nutricional. Como resultado del proyecto se quieren obtener copos de cebada, guisante y soja que permitan optimizar la producción animal mediante el empleo y asimilación óptima de nutrientes, vitaminas y minerales necesarios.