Ya está en funcionamiento la Planta Biomasa

A finales del mes de Enero pusimos en marcha la Planta de Biomasa, que suministrará Energía, tanto a la Fábrica de Piensos, como a la Planta de Copos. Gracias a esto hemos podido suprimir en su totalidad la caldera de gas, y reducir al mínimo el uso de la caldera de gasoil.

La nueva estructura consiste en una caldera especial, alimentada con residuos del entorno forestal más próximo (astillas de madera).

 

Con este cambio ya estamos experimentando una notable reducción en los costes de producción de los Copos de Maíz y de los Piensos, afectando directamente al precio final.

Buen producto a buen precio, aprovechando recursos del entorno… y reduciendo emisiones de CO2. Nuestra apuesta por el sector sigue siendo clara.

 

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× tres = 18

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

“Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de Fomento de la Empresa Digital Navarra 2019”.




PIENSOS SAIOA ha recibido una ayuda para su proyecto de Investigación y Desarrollo “Nuevas materias primas para piensos de elevada digestibilidad” a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020. El objetivo del proyecto es desarrollar una nueva materia prima para alimentación animal, copos, a través de ingredientes no empleados hasta la fecha, que tengan una elevada digestibilidad, sean apetecibles y dispongan de una alta calidad organoléptica y nutricional. Como resultado del proyecto se quieren obtener copos de cebada, guisante y soja que permitan optimizar la producción animal mediante el empleo y asimilación óptima de nutrientes, vitaminas y minerales necesarios.